Trabajo:

Este blog fue realizados por los alumnos que lo integran, y la informacion subida fue buscada en grupo, con todos los integrantes..

viernes, 16 de julio de 2010

La familia lógica de diodos:

Esta lógica es la más sencilla de todas y está basada en la conducción o no de los diodos. Se construyen empleando básicamente diodos. Observemos una puerta OR en lógica negativa. Las resistencias que aparecen delante de los diodos son las que incorpora el propio generador de tensión
Consideremos, primero, el caso en que la tensión presente en las entradas A, B y C, tenga un valor igual a la tensión del nivel 0; entonces, la diferencia de potencial en cada uno de los diodos será 0. Como para que cada diodo conduzca es preciso que esté polarizado en sentido directo con un valor superior a su tensión umbral, ninguno de los diodos conducirá. Por lo tanto, la tensión que hay en la salida es la tensión del nivel 0, es decir, habrá un 0 lógico en su salida.
Si ahora la entrada A pasa al estado 1, lo cual para la lógica negativa significa el potencial menos positivo que en el estado 0, entonces D1 conducirá y, por lo tanto, la tensión que habrá en la salida será la misma que hay en la entrada A más la tensión umbral del diodo. De manera que en la salida tendremos un 1 lógico.
Si consideráramos el caso de una puerta AND en lógica negativa nos daríamos cuenta de que tiene el mismo funcionamiento que una puerta OR en lógica positiva. De hecho, si comparamos ambas figuras, veremos que el circuito de una AND en lógica negativa y una OR en lógica positiva es el mismo.
La desventaja de esta familia lógica es que, si se empalman varias puertas de diodos seguidas, hay un desplazamiento de los niveles lógicos a causa de las caídas de tensión producidas en los diodos que conducen. Otro de los inconvenientes que tiene es que no se puede construir la puerta NOT.

Publicado por Jonatán Ledesma

No hay comentarios:

Publicar un comentario